Saltear al contenido principal

¿Qué es la Formación Profesional para el Empleo?

Este sistema formativo, sin coste añadido para los alumnos, es la formación que la Consejería de Economía, Empresas y Empleo de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha ofrece en colaboración con diversas entidades, pone a disposición de las personas trabajadoras, estén desempleadas u ocupadas, y que deseen cualificarse o recualificarse, para así mejorar sus oportunidades de acceso o permanencia en el mercado laboral y poder seguir profesionalizándose. La Formación Profesional para el Empleo tiene por objeto impulsar y extender entre las empresas y las personas trabajadoras una formación que responda a sus necesidades y contribuya al desarrollo de una economía basada en el conocimiento, posibilita una formación real y accesible a lo largo de toda la vida y aporta un reconocimiento oficial de validez en todo el Estado.

¿A quién va dirigida la Formación Gratuita?

Consulta toda la programación de cursos dirigidos a trabajadores o en situación de desempleo, dentro de las distintas modalidades de Formación.

Si necesitas más información, ponte en contacto con nosotros en el chat online en el pie inferior de nuestra web, en nuestro teléfono de las oficinas centrales: 925251762 o mediante nuestros formularios de contacto.

¿Como puedo inscribirme en un curso?

Puedes inscribirte en los cursos que tenemos programados siempre que este abierto el plazo de inscripción en el mismo. Solo tienes que tener en cuenta que sea de la especialidad y en la localidad de tu interés.
También puedes preinscribirte y ver los próximos cursos que tenemos en catalogo y aun sin fecha programada para que no se te olvide realizar luego tu inscripción.

¡A qué esperas!. Consulta los cursos disponibles en los enlaces inferiores tanto si eres desempleado como trabajador ocupado actualmente.

También puedes mostrar tu interés en realizar algún curso que no tengamos programado aun, remitiéndonos la información del curso en el que estas interesado mediante los formularios de contacto.

Guia del alumnado

La guía está concebida para informar y orientar al alumnado sobre aspectos relacionados con la organización, funcionamiento y procedimientos administrativos.
Puedes descargarla en el siguiente acceso: Guia del Alumnado

Volver arriba